miércoles, 11 de abril de 2012

Campeona del torneo alevín más importante de Europa

Paula Arias ha recibido el mejor regalo de cumpleaños posible al proclamarse campeona del torneo alevín más importante del mundo, el Open Súper 12 de Auray, tras imponerse en la final a la checa Lucie Kankova por 6-2 y 6-0 ante casi mil espectadores. La jugadora de Castilla y León es la primera española de la historia en conseguir tal hazaña, pues sus antecesoras nunca lograron pasar de cuartos de final.

Después de una presentación digna del gran torneo que es el Open Súper 12 de Auray, las dos finalistas empezaron a jugar calibrando a su rival. Al principio la igualdad fue la tónica dominante pues estaban muy nerviosas y con el brazo encogido. Pero la tenista abulense, poco a poco, se afianzó en la pista, dejando atrás los nervios y ganando terreno a la checa Lucie Kankova. Esa distancia se hizo definitiva al final de la primera manga que Paula se llevó por 6-2.

En el segundo set, Paula Arias rompió una y otra vez el saque de la checa y logró sobreponerse en cada faceta del juego hasta que finalmente ha cerrado su brillante torneo con un contundente 6-0.

Un logro impresionante 

Fernando Montero, entrenador de Arias y que además se ha llevado el premio al mejor entrenador del torneo, ha afirmado “la importancia de lograr la victoria en este torneo. Aquí sólo vienen las mejores de cada país y ya es un premio estar. Si además haces un buen papel es muy importante a nivel tenístico, pero si encima lo ganas, es increíble”.

Para el técnico del Club Tenis Ávila, “Paula ha ido de menos a más en el torneo, jugando su mejor tenis en cuartos y en semis contra tenistas de un gran nivel. En la final juegan otros muchos factores como los nervios y la presión del público, así que hoy no tocaba hacer buen tenis, había que ganar”.

Un largo camino hasta la victoria 

Hasta llegar a conseguir el prestigioso torneo Open Super 12 à Auray, Paula Arias ha tenido que vencer en las pistas a algunas de las mejores jugadoras mundiales de su categoría. En todo el campeonato, la española sólo ha perdido un set y veintitrés juegos en seis partidos a pesar de que ha jugado ante rivales muy duras.

La jugadora del Club Tenis Ávila se enfrentó en primera ronda a la francesa Sophie Muntean, semifinalista el año pasado en el campeonato nacional francés de la categoría, a la que derrotó por 6-3 y 6-1.

En el siguiente cruce, Paula Arias tuvo que vencer a la jugadora de Madagascar Randy Randrianasoloson para continuar en el torneo francés. Más asentada en la pista que en el anterior partido, la abulense le endosó un contundente 6-1 y 6-1.

En el enfrentamiento para pasar a cuartos de final, Paula tuvo un pequeño bache en su juego y cedió el único set del torneo ante la británica Maria Budin, que se llevó la primera manga por 7-6. La tenista abulense se repuso rápidamente para retomar el control del partido y acabar venciendo por un contundente 6-2 y 6-2.

Paula Arias luchó contra la eslovena Kristina Novak por una plaza en las semifinales del torneo alevín más importante del mundo. En este importante partido, la jugadora del Club Tenis Ávila desplegó su mejor tenis para llevarse el partido por 6-1 y 6-1.

El partido de semifinales no era, a piori, nada sencillo, ya que Arias se enfrentaba a la rusa Natalia Boltinskaya, una tenista muy técnica, muy superior físicamente y con una gran confianza en su juego. Pero la abulense utilizó su mejor arma, la cabeza, para desarticular completamente a Boltinskaya, a la que derrotó por 6-2 y 6-0 para lograr una plaza en la final.
El Open Super 12 à Auray es considerado el mejor del mundo en categoría alevín y prueba de ello es que por sus instalaciones han pasado gran parte de los mejores tenistas mundiales como es el caso de Rafael Nadal, Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review