jueves, 20 de septiembre de 2012

Un verano intenso de tenis

Recién finalizado el campeonato de España, celebrado en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa En Valladolid, Paula y su familia fueron invitados por el Club Neridé de Praga (República Checa) para formar parte de su equipo en el Campeonato Nacional pro Equipos Alevines de dicho país. Gracias a que el resto de equipos también invitó a niños y niñas de otros países, se dieron cita en el campeonato checo un buen número de los mejores jugadores jugadoras de Europa de la categoría: Lucie Kankova (finalista en el Open Super 12 de Auray), Tatiana Makarova Diana Yantresca, etc. Así mismo fue una gran oportunidad para conocer la maravillosa ciudad de Praga.

Cuando dio fin este torneo, Paula acudió junto con el equipo nacional a la fase previa del Campeonato Europeo de Naciones celebrado en Harem (Holanda). Junto con sus compañeras Carlota Molina y Lucia Cortez y capitaneadas por Mª José Echenique consiguieron ser campeonas de dicha fase apeando, entre otros, a los equipos de Croacia y Eslovenia, finalistas este mismo año de la Winter Cup.
 Esta victoria les permitió acudir a la fase final celebrada en Ajaccio (Córcega). La suerte aquí no acompañó al equipo español pues en su grupo se dio un triple empate del que salieron perjudicadas. Al menos, en la lucha por el 5º y 6º puesto lograron la victoria.
Paula apenas disfrutó de un pequeño descanso en Caravelos, cerca de Lisboa, antes de volver a la competición. El siguiente hito fue representar al Club Tenis Ávila en el Campeonato de España Infantil por Equipos, celebrado en La Salud (Barcelona), donde cayó en la segunda ronda junto a su compañera Mari Luz Rojo.

A la semana siguiente, acudió al Club Cordillera de Murica donde se disputó el Campeonato de España Alevín por Equipos. Esta vez, junto a Rocío Rojo y bajo la capitanía de Fernando Montero, Paula logró el triunfo en dicho campeonato. De este modo, el Club Tenis Ávila se convirtió en el primer club de la historia de Castilla y León que se adjudicaba un Campeonato de España.
Ahora toca el Máster Nacional Nike, que se está celebrando en Ibiza, y luego por fin… un más que merecido descanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review