miércoles, 14 de agosto de 2013

España, en el top 10 del mundo

La Selección Española Mapfre infantil integrada por la castellana y leonesa Paula Arias, la andaluza Eva Guerrero y la valenciana Noelia Bouzó, ha acabado clasificada en novena posición del Campeonato del Mundo Infantil que se ha celebrado en la ciudad checa de Prostejov. España llegaba a la cita como Subcampeona de Europa, tras disputar la final continental de la “Europa Cup” ante la República Checa (1-2), en la ciudad italiana de Loano a principios del pasado mes de julio.


España quedó fuera de los play-off al acabar en tercera posición de su grupo, tras ganar a Perú por 3-0, y perder ante India por 2-1 y ante Canadá por 2-1. En la lucha por el noveno puesto del campeonato, las españolas vencieron posteriormente a Colombia (3-0) y a Egipto (2-1). En cuanto a Paula Arias, fue capaz de imponerse en todos sus partidos individuales excepto en uno.

En el primer partido, España derrotó a Perú por 3-0, Arias ganó a Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1 y en dobles, junto a Noelia Bouzó, a Alejnadra Garmendia y a Anastasia Iamchkine por 7-5 y 6-1.

En el enfrentamiento contra la India, la castellana y leonesa venció por un doble 6-0 a Mihika Sanjoy Yadav, pero la derrota de Eva Guerrero y de Arias y Bouzó en el dobles por 2-6, 6-3 y 1-6 dieron el triunfo a las indias.

Ante Canadá, Arias cedió el único partido individual de toda la competición ante Vanessa Wong por 4-6, 6-1 y 6-2; en esta ocasión Guerrero tampoco pudo con su rival, aunque, en dobles, la pareja española, esta vez formada por la andaluza y la valenciana, vencieron a las canadienses por 6-4 y 7-5.

En la lucha por el noveno puesto, España primero se enfrentó a Colombia: Arias se impuso por 6-0 y 6-1 a Valentina González y en dobles, junto a Bouzó, a Emiliana Arango y a Sofía Munera por 7-6, 3-6 y 7-5. Y, en segundo lugar, las españolas compitieron contra Egipto: la castellano y leonesa primero ganó por 7-6 y 6-3 a Dalila Said y en dobles, junto a Bouzó, dio el punto definitivo para la selección al vencer por 7-5 y 6-3 a Laila El Nimr y a Dalila Said.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no ha habido demasiada suerte con el dobles, si no se podía haber acabado más arriba.
Eso sí, Paula ha tenido un torneo excelente, con una única derrota ante Wong.
Espero que el año que viene España se vuelva a clasificar para este torneo.
Y hablando del año que viene, espero que Paula juegue algún torneo europeo de aquí a que finalice el año, porque su ranking no se corresponde (ni remotamente) con su nivel (que este año han caido varias top 10), y sería una pena que luego llegase Tarbes y le tocaran Aiava, Liu o Said a las primeras de cambio, cuando por nivel debería ser una de las primeras cabezas de serie.
A nada que juegue un par de torneos, yo creo que la situación cambiaría radicalmente

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review