Paula ha dicho, con cierta tristeza, adiós a Tarbes. En su mente queda el sinsabor de poder haber hecho algo más en el torneo internacional más importante a nivel mundial de la categoría.
Y así podría haber sido, no obstante el papel desarrollado lo consideramos más que digno ante las grandes dificultades que ofrecía el cuadro desde el primer día y prueba de ello es la pérdida en primera ronda de las cabezas de serie uno y dos.
Paula disputó el primer partido frente a Lucie Kankova, la número uno checa y cabeza de serie número 5 del cuadro, a la que derrotó por un doble 6-1 en un serio partido jugado por la abulense. En el segundo partido se enfrentó a Jovana Vukovic, número uno de Serbia a la que derrotaba tras un muy disputado primer set por 7-6 y 6-1.
En octavos, le esperaba la cabeza de serie número once Katarina Zavatska. La ucraniana fue superior en el primer set pero Paula fue de menos a más y tuvo claras opciones de llevarse la segunda manga pero no pudo sacar ventaja de las dos bolas de set que tuvo con 6-5 arriba y 40/15 a su favor. No pudo ser y cayó en el desempate.
Aquí finalizó su andadura en este espectacular torneo francés. Pero no hay nada por lo que sentirse decepcionado. Paula ha conseguido medirse, una vez más, a las mejores raquetas mundiales sub-14, jugadoras de un espectacular nivel y con fantásticos medios materiales a su alcance, que son incomparables a los medios de la jugadora de Castilla y León.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO9bB6oKtbQu8dfb3AZgYPVxW1LfaMub-LSFnN8TBNds40ApVVEgqKsvukLPahIV8Bpr7WA8MJaxn7IOG72W9hUpSpl3jPffPjO_yZ8rmIpqrymfhhzbLP5Vq76xysiNCElakUN91H5yE/s1600/paula+arias+en+tarbes.jpg)
Paula debe levantar la cabeza y seguir esforzándose y entrenarse. Seguir viajando 300 kilómetros cada día que entrena, seguir estudiando en el coche para sacar adelante sus estudios y seguir aplicándose en cada entrenamiento como si fuera el último. El reciente nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León como mejor deportista en edad escolar solo son palabras escritas con tinta de oro, Paula debe demostrarlo cada vez que salta a la pista, ya sea en competición o en entrenamientos. Y, desde el entorno de Paula, rogamos a las instrucciones que están detrás de ella que hagan, al menos, el mismo esfuerzo que realiza Paula a diario para hacer honor al título recibido.
En este sentido, queremos agradecer especialmente el apoyo de Bankia, Nike y Tecnifibre que ayudan a hacer este proyecto realidad. Y, por supuesto, de todos aquellos que animáis y mandáis mensajes de apoyo a Paula. Vuestro aliento llega, y muy alto.